NUESTRO TRABAJO

IMG_1509-300x224.jpg

Encuentros.

 

La comunidad YWP-México a establecido un encuentro a bianual a nivel nacional (IWA Mexico Young Water Professional Conference) que ha permitido la integración y vinculación, así como la difusión y discusión de temas relacionados con el manejo, políticas, cultura, uso y desarrollo de tecnologías, relacionados con el tema hídrico.


En estos foros se han recibido trabajos de alta calidad para presentarse en forma oral o en póster, y que han reflejado la variedad de proyectos estratégicos y específicos para resolver temas relacionados con el agua.

 

Se invita a todos los jóvenes profesionales mexicanos y extranjeros, incluyendo estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado, así como recién graduados, post-doctorantes, jóvenes investigadores y jóvenes profesionales que están involucrados en el área del agua a compartir y discutir los resultados de sus investigaciones científicas y desarrollos tecnológicos en diversos temas relacionados con el agua

.

Área Social y programas

Se pretende concientizar a la ciudadanía sobre el buen uso y ahorro del agua promoviendo acciones que a la vez ayuden a mejorar su calidad de vida. Así como también fomentar una mayor participación de la comunidad; para que de esta manera niños, jóvenes y adultos que se preocupen por preservar este vital líquido.


Mediante la impartición pláticas y talleres del uso inteligente del agua a la comunidad mediante la red de trabajo de los YWP México.
Realizar recorridos guiados por las plantas potabilizadoras y de tratamiento de aguas residuales de los diferentes organismos operadores con los que se tiene colaboración.


Promover eventos y actividades que conjunten la participación de la ciudadanía en el uso racional del agua potable y el cuidado del medio ambiente.
.

PLATICAS2DAMESAREDONDA-230x213.jpg